Vitrinas frigoríficas carnicería, charcutería y pastelería

Características constructivas

Las vitrinas frigoríficas para carnicería de AUGUSTA pueden ser producida a nivel de frío de dos maneras: Estático o Aire Forzado. A nivel constructivo de otras dos: Completa (con su propio pie de acero) o Suspendida (necesita la fabricación en el local de una pequeña pared de  apoyo en obra). La principal característica constructiva de las vitrinas frigoríficas AUGUSTA son  su fabricación  a medida. Por lo tanto la adaptabilidad es total a la morfología del local.  En consecuencia, ofrecemos desarrollos comerciales sin importar la existencia de elementos físicos “columnas, esquinas…” que de otra forma condicionarían la disposición de la maquinaria.

Las ventajas de estas características constructivas son variadas. Especialmente relevante es aumentar las virtudes comerciales del producto alimentario ofertado. Puesto que exponemos en una sola línea visual toda la gama; aves, carnicería, charcutería, quesos o bollería y pasteles como una sola, no existen saltos visuales que desorienten al consumidor final.

Morfología constructiva

Las vitrinas carnicería de AUGUSTA están construidas sobre una base estructural que sirve de nexo de unión de todos los demás elementos. Esta base llamada Sándwich, posee un acabado exterior perimetral de Poliéster, un endoesqueleto metálico y un corazón interno en poliuretano que le sirve de aislamiento térmico. Sobre el Sándwich, son fijados todos los componentes que dan la forma final a las vitrinas frigoríficas a medida.Por la parte exterior, zona exposición producto,  se fija mediante tornillería de acero inoxidable las diferentes tipologías de sistemas de perfilerías metálicas. Su cometido es el de la sujeción de los cristales delanteros, ofreciendo una cinemática de apertura perfecta para el uso diario. En consecuencia para todas las actividades: apertura, cierre de cristales, carga de producto, la retirada del mismo y la limpieza.

Huimos de la obsolescencia programada. Mas bien se intenta que cuando el operador de la misma piense en cambiar de vitrina, esta esté como el primer día.

Por la parte interior, el Sándwich, permite fijar elementos como el evaporador, cuyo cometido es el de la producción de frío y las pantallas de aluminio que tapan este.

Por la parte superior, el Sándwich nos sirve para apoyar, colocar y unir el sobre de trabajo.  En consecuencia la zona donde apoya los alimentos el operario, que suele ser de piedra, granito, silestone, neolith.

 

TRANSPORTE

Para hacer viable el transporte de las vitrinas frigoríficas para carnicería, se fabrican por secciones (trozos). De esta forma se trasladan por partes. Una vez colocadas en su ubicación definitiva quedarán unidas visualmente como una única  pieza.

Nuestras vitrinas frigoríficas AUGUSTA son unidas mediante una laminación de fibra de vidrio y “Gelcoat” catalizado. Las ventajas de esta morfología constructiva es que, una vez implantada en su posición final, se genera finalmente una sola pieza estanca. El resultado asegura una mayor longevidad de la vitrina frigorífica y un ahorro energético. Esto sucede, al no existir uniones atornilladas en cada uno de los módulos de cristal, cosa que si ocurre en otro tipo de vitrinas.

Materiales de nuestras vitrinas frigoríficas para carnicería

 

Todos los materiales utilizados en la construcción de las vitrinas AUGUSTA poseen los correspondientes certificados CE y cumplen las características necesarias para la homologación sanitaria. Por lo que están seleccionados para conseguir la máxima calidad del producto final y longevidad al uso intensivo.

En este tipo de vitrina artesanal, no se busca como en otro tipo de vitrinas la obsolescencia programada. Mas bien se intenta que cuando el operador de la misma  piense en cambiar de vitrina, esta esté como el primer día. Pasamos a detallar los materiales, sus características y las ventajas derivadas de ellas.

CRISTALES

Todos los cristales son securizados, con lo que durante el proceso de templado de los mismos evitamos posibles accidentes debido a una hipotética futura rotura que dejase al descubierto aristas en forma de cuchillo que pudiesen dañar a alguien.

PERFILERÍAS

Todas las perfilerías utilizadas son de aluminio de un alto gramaje, la mayoría macizas. Por lo tanto se consigue la buscada estanqueidad de todos los elementos y una gran resistencia al uso.

TORNILLERÍA

Toda la tornillería utilizada está fabricada en acero inoxidable. En consecencia evitamos la posible incidencia del oxido al paso del tiempo.

SÁNDWICH

En la parte interior de este elemento está ubicado un esqueleto de vigueta UPN de hierro 50 mm x 25 mm. Con pared de 5 mm totalmente “sumergida” en el poliuretano de densidad 35 Kg/m2.

La parte exterior del Sándwich, piel que recubre perimetralmente toda la base, es fibra de vidrio con recubrimiento de “Gelcoat”  marca Ferro, que posee certificación de uso alimentario y un grueso total de 5 mm. Este sistema permite una total estanqueidad del conjunto. Ademas permite la posible regeneración del material ante un posible accidente, como por ejemplo: la caída de cuchillo de punta.

EVAPORADORES

Este elemento es el corazón de la producción de frío de las vitrinas frigoríficas para carnicería y charcutería. Está constituido de dos piezas fundamentales, el tubo de cobre y el aleteado de aluminio.

En el caso del tubo de cobre, nos aseguramos de que este tubo sea de un grosor de 0,43 mm frente a 0,30 o 0,35mm del resto de vitrinas. Ten en cuenta que ademas, que el cobre es extraído de la mina y no reciclado, este último más barato y a la postre problemático.

Finalmente referente al aleteado de aluminio, en nuestras vitrinas es de 0,30 mm de grosor frente a 0,20 o 0,25mm del resto de vitrinas. En conclusión, aumentamos significativamente su longevidad.

 

VÁLVULAS DE EXPANSIÓN

Es el elemento que propicia la producción de frío en el evaporador. Se suministran una válvula por sección, siendo el elemento donde el frigorista debe hacer la conexión para suministrar el refrigerante a las vitrinas.

Las vitrinas frigoríficas AUGUSTA vienen de serie con válvulas electrónicas, regulando a la perfección la producción del frío. Mejoramos en conclusión tanto la rapidez de producción del frío como la energía consumida, llegando hasta un 30% de ahorro. Además, en las vitrinas AUGUSTA, están colocadas fuera de la bañera donde se exponen los productos refrigerados. Por lo tanto conseguimos un acceso perfecto en caso de avería.

Las válvulas de expansión mecánicas que se instalan, si hay un requerimiento técnico que así lo justifique, son con compensador de presión. Este elemento compensador permite ajustar en mayor medida la producción de frío a las necesidades reales que solicita el termostato de la unidad de control. Por lo tanto, en caso de verse obligada la instalación de este tipo de válvulas, estas están dentro de la bañera donde se produce el frío.

UNIDAD DE CONTROL

Se instala dependiendo de las necesidades de la unidad productora de frío, según compatibilidad. Ten en cuenta que siempre es digital. Se busca que cumpla todas las funciones y parámetros, incluyendo ademas intervalos de paro por desescarche.

SOBRE DE TRABAJO

En el caso de las vitrinas frigoríficas AUGUSTA, este elemento se adapta a las necesidades, tanto decorativas como ergonómicas de trabajo.

De serie, el sobre de trabajo es asimétrico, estrechándose en diferentes zonas de la vitrina para el mejor acceso en el movimiento repetitivo de acceso al producto expuesto.

De serie, el sobre se fabrica en Silestone con 2/3 cm de grosor. Además viene cortado a medida máxima, lo que permite tener en un número de juntas inferior y especialmente una apariencia de ser una única pieza. Las ventajas de este material con respecto a otros son diversas, entre las más importantes se sitúan:

  • Gran resistencia al impacto y a la ralladura, presencia de cuarzo en su composición.
  • Homogeneidad de acabados (material sintético).
  • Resistencia a las manchas. Se trata de un material no poroso. Especialmente relevante es la protección adicional bacteriostática.
FRONTAL DECORATIVO

El frontal decorativo, esta formado por una placa base de tablero. Además se le suma por su cara exterior un laminado de alta presión,  con acabado a definir según proyecto decorativo o gusto del cliente.

Contacte con nosotros

4 + 7 =

Oficinas Centrales

Calle Adolfo Perez Esquivel nº 86 (Parque Empresarial)

28232 Las Rozas MADRID

Horario

De Lunes a Viernes De 8:00h. a 18:00h.

Llámanos

+34 91 755 79 28

Baje ahora nuestro Catálogo

Rellene el siguiente formulario para bajar nuestro catálogo de vitrinas

En el CATÁLOGO DE AUGUSTA podrás encontrar varios modelos de vitrinas ya instaladas en cada uno de nuestros clientes y comprobar como el diseño de las mismas se adaptan para cada necesidad

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This